Colaboraciones en Vigoé

cielo-estrellado

Vigoé es un increíble diario digital que ofrece información al momento acerca de Vigo y su área metropolitana, sin colores políticos, sin ideologías. Sólo información cercana y accesible. Fundado en la primavera de 2015, su trabajo llevando la actualidad a la gente está siendo verdaderamente admirable, en una época en la que el periodismo neutral hace más falta que nunca.

En este tiempo, he tenido la enorme fortuna de colaborar en Vigoé con tres cuentos de los que me siento especialmente orgulloso:

  • El 8 de diciembre de 2016 salió publicado «La Gente de Piedra y el espíritu de la Navidad», un pequeño homenaje a Dickens, a la decoración navideña, a las cenas de empresa y a los muchos años de monumentos que se reparten por la extensa geografía de Vigo, cada cual con una historia que merece la pena ser contada. Julio Verne comparte mesa con Elduayen, Laxeiro, Rosalía y Curros Enríquez, en una gran fiesta presidida por alguien muy, muy especial.
  • Por su parte, el 19 de enero de 2017 apareció «Las hadas de los recuerdos», mi primera incursión en el apasionante mundo del teatro, con una obrita que recuerda más a Philip K. Dick y a la extraña y pintoresca gente que puebla la ciudad de Vigo, una urbe dinámica, veloz y estresante de la que llevo muchos años locamente enamorado. Y creo que va a seguir siendo así por un largo tiempo más.
  • A continuación, el 24 de abril de 2017 compartí «La verde espada», un relato en homenaje a la vida de Cervantes más que a su muerte, y al impresionante legado que dejó tras de sí.

En Vigoé trabaja gente fantástica que siempre ha recibido mi trabajo con cariño e ilusión, a pesar de las locuras que les he propuesto hasta ahora. Y tan extraño me resulta eso como que encima me dejen las puertas abiertas a futuras colaboraciones.

Están locos, estos vigueses…