El cazador de tormentas

«¿Quieres conocer la auténtica Nilidia? —dijo la anciana—. Entonces debes escuchar la historia del cazador de tormentas…».

Hijo de Azor tiene que completar su prueba de madurez, la que demostrará su valor ante la tribu y le concederá el derecho a obtener su propio nombre. Solo entonces dejará atrás la niñez y el Consejo de Ancianas le permitirá formar una familia y levantar su tienda junto a los demás adultos.

Para superar la prueba, Hijo de Azor debe dar caza a un esclavo huido, arrancarle la piel y colgarla de las murallas del Palacio del Alba. Pero desde el norte avanza un frente de guerra. Yosef Vrolok, el hechicero negro, regresa a Zerzura para devolver algo que tomó prestado hace tiempo: el Zuaregi, la tormenta de arena, la más terrible fuerza del desierto…


Esta es la historia de la búsqueda de la madurez, de lo que tiene que hacer cada uno para construirse a sí mismo y de una pregunta que todos nos hemos formulado en algún momento: ¿hasta qué punto influye en nosotros el legado de nuestros padres? ¿Cuánto de lo que creamos al hacernos adultos proviene de nuestro propio esfuerzo y cuánto es consecuencia de lo que aprendemos de nuestros mayores?

El cazador de tormentas es una novela de aventuras que transcurre en Nilidia, una nación ficticia del norte de África situada entre Libia y Túnez. Su historia incluye sultanes, corsarios berberiscos, guardias de frontera y nómadas del desierto, y también brujas, hechiceros, dioses y demonios. Aparecen ciudades olvidadas, objetos de otra época y maldiciones que actúan a través de los siglos. Y, sobre todo, lugares exóticos y batallas a vida o muerte que harán que no puedas soltar el libro ni un momento.

Si alguna vez te has emocionado con las historias de Nnedi Okorafor, Hal Foster, Robert E. Howard o Liliana Bodoc, tal vez sea el momento de que te adentres en Nilidia.

Esta novela es el resultado de un largo proceso de documentación, como te he ido contando en estos artículos. Además, hay todo un trabajo añadido, que te voy mostrando en estos artículos de aquí.

Ya puedes hacerte con ella, tanto en papel como en formato electrónico, a través de dos plataformas:

Puedes encontrar El cazador de tormentas en Amazon haciendo clic en este enlace.

También puedes encontrarlo en Lektu haciendo clic en este otro.

Si lo que prefieres es pasarte por tu librería de siempre, pregunta allí por mi novela. Tu librero te la podrá conseguir mandando un correo electrónico a info@loslibrosdelsalvaje.com o llamando al (+34) 666841041, y en unos días la tendrás en tus manos.

Me encantaría conocer tu opinión. Este trabajo solo es posible gracias a la respuesta de los lectores. Te pido que dediques cinco minutos a dejar un comentario en cualquiera de esas páginas, para que yo sepa lo que piensas de la novela y otros lectores puedan hacerse una idea antes de comprarla. Para ti será solo un momento, pero para mí cuenta mucho. Te estaré enormemente agradecido.