Otras colaboraciones

sunset-86214_1920

Una de las ventajas indiscutibles de escribir es el hecho de haber conocido personas fantásticas en mi camino. A ellas me presento como un estupendo escritor de novelas de aventuras, y a algunas incluso consigo engañarlas lo suficiente como para que confíen en mí y quieran que colabore en sus trabajos. Pobres, todavía hay gente buena en el mundo…

El 28 de julio de 2017 apareció en el blog Simplemente MJ mi colaboración «10 consejos para escribir novelas de aventuras», un texto sencillo y ameno para intentar explicar lo que para mí son las bases fundamentales de este tipo de literatura tan apasionante. Espero que sea útil (y no demasiado aburrida, que os juro que lo he intentado con todas mis fuerzas).

El 4 de febrero de 2018 participé en un artículo muy interesante en el blog de David Orell, titulado «Publicar bajo seudónimo». Ahí debatimos unos cuantos escritores sobre si tiene sentido o no utilizar un seudónimo en literatura, por qué algunos autores lo han hecho a lo largo de los tiempos y qué podemos aprender de ellos.

El 24 de mayo de 2018 fui entrevistado por Mariola Díaz-Cano para la web Actualidad Literatura. Con el evidente título de «Gabriel Romero de Ávila: 10 preguntas», me somete a un tercer grado en toda regla acerca de mis primeros recuerdos como lector, mis hábitos de escritura o mis influencias literarias. Un gustazo de artículo.

El 4 de julio de 2018 volví a colaborar en la página de David Orell, esta vez con una reseña de «22 segundos», la maravillosa novela de Eva Mejuto, que trata sobre la infancia y adolescencia de un joven trans gallego. Una delicia de historia que se merecía un buen artículo, esta vez como invitado en terreno ajeno (pero no enemigo, sino amigo).