
«¿Quieres conocer la auténtica Nilidia? —dijo la anciana—. Entonces debes escuchar la historia del cazador de tormentas…».
Hijo de Azor tiene que completar su prueba de madurez, la que demostrará su valor ante la tribu y le concederá el derecho a obtener su propio nombre. Solo entonces dejará atrás la niñez y el Consejo de Ancianas le permitirá formar una familia y levantar su tienda junto a los demás adultos.
Para superar la prueba, Hijo de Azor debe dar caza a un esclavo huido, arrancarle la piel y colgarla de las murallas del Palacio del Alba. Pero desde el norte avanza un frente de guerra. Yosef Vrolok, el hechicero negro, regresa a Zerzura para devolver algo que tomó prestado hace tiempo: el Zuaregi, la tormenta de arena, la más terrible fuerza del desierto…
El cazador de tormentas es una novela de aventuras que transcurre en Nilidia, una nación ficticia del norte de África situada entre Libia y Túnez. Su historia incluye sultanes, corsarios berberiscos, guardias de frontera y nómadas del desierto, y también brujas, hechiceros, dioses y demonios. Aparecen ciudades olvidadas, objetos de otra época y maldiciones que actúan a través de los siglos. Y, sobre todo, lugares exóticos y batallas a vida o muerte que harán que no puedas soltar el libro ni un momento.
Si alguna vez te has emocionado con las historias de Nnedi Okorafor, Hal Foster, Robert E. Howard o Liliana Bodoc, tal vez sea el momento de que te adentres en Nilidia.
Esta novela es el resultado de un largo proceso de documentación, como te he ido contando en estos artículos. Además, hay todo un trabajo añadido, que te voy mostrando en estos artículos de aquí.
Ya puedes hacerte con ella, tanto en papel como en formato electrónico, de las siguientes maneras:
También en Amazon, que tienes a tu alcance aquí
Y en Lektu, que tienes a tu disposición en este otro enlace
Si lo que prefieres es pasarte por tu librería de siempre, pregunta allí por mi novela. Tu librero te la podrá conseguir mandando un correo electrónico a info@loslibrosdelsalvaje.com o llamando al (+34) 666841041, y en unos días la tendrás en tus manos.
Me encantaría conocer tu opinión. Este trabajo solo es posible gracias a la respuesta de los lectores. Te pido que dediques cinco minutos a dejar un comentario en cualquiera de esas páginas, para que yo sepa lo que piensas de la novela y otros lectores puedan hacerse una idea antes de comprarla. Para ti será solo un momento, pero para mí cuenta mucho. Te estaré enormemente agradecido.
Esto es lo que ya han dicho otros lectores de El cazador de tormentas:
- «Me encantó, te atrapa y necesitas seguir leyéndolo. Muy descriptivo y bien escrito» (Cristina).
- «Esta novela me ha gustado mucho, a pesar de que las aventuras en el desierto no son mis favoritas. Sin embargo, el desarrollo de El cazador de tormentas me ha ido llevando de la mano hasta que su espectacular desenlace me ha sorprendido y me ha dejado encantado» (David Rodríguez Iglesias).
- «Bien escrita, te traslada a un mundo de aventuras a una cultura cercana a las mil y una noches» (Famaravillas).
- «Es el tercer libro que leo del autor. Te engancha desde el principio. Me lo leí de un tirón. Absolutamente recomendable» (Lu).
- «Un buen libro de aventuras, que tiene lo que se debe exigir a los de este género. Despertar la curiosidad alrededor de un lugar ficticio con situaciones emocionantes y un personaje con el que es difícil no empatizar. Gran detalle en la descriptiva acompañado de un trabajo elaborado que se intuye en las referencias diversas a lo largo de la historia y explicaciones del autor posteriores. Se hace corta la aventura y por ello se agradece la opción de enlazar a un relato extra para dejarnos con ganas de más» (F.J. Pato).
Y, si ya has devorado El cazador de tormentas y quieres seguir disfrutando de aventuras en Nilidia, prueba con un serial de aventuras: La senda de Jhebbal Sag. Podrás encontrarlo en este enlace.
La aventura no se detiene jamás. ¿Te animas?


