Pon un bote literario en tu vida y ahorra leyendo

Bote literario

Leí la idea hace poco en un blog e inmediatamente lo he hecho en casa. Yo siempre he sido muy lanzado para algunas modas, no tanto para los bailes con coreografia, pero sí para estas cosas intelectuales.

El concepto es muy sencillo: el bote literario consiste en ahorrar un euro por cada libro que hayas leído y guardarlo. Su contenido no se puede tocar hasta final de año, y todo lo que hayas acumulado no se puede gastar más que en nuevos libros.

¿Qué te parece?

Por fin podrás sentir que todo ese tiempo empleado en leer te resulta rentable, más allá de ganar cultura, entender el mundo, enriquecer tu vocabulario, crear espíritu crítico y disfrutar. Sí, además ahorrarás dinero.

Pero es que encima los libros del año que viene te saldrán gratis, o al menos en parte. O ya los habrás pagado durante este año, que es más o menos lo mismo. Unos libros atraen a otros, se llaman y se atraen a las estanterías de tu casa. Lo de que cada vez ocupen más espacio y ya no tengas dónde meterlos no lo vas a solucionar con esta idea, ni seguramente con ninguna otra, pero tampoco podemos pedir milagros.

Yo ya llevo 15 euros ahorrados en este 2018.

¿Te apuntas?

Más locuras semejantes, o todavía peores, en este enlace.

2 comentarios en “Pon un bote literario en tu vida y ahorra leyendo

Deja un comentario