Hoy sale a la venta «El cazador de tormentas»

Hoy sale a la venta mi nueva novela, El cazador de tormentas. Es el resultado de años de trabajo, documentación, distintas versiones y finalmente este libro que a partir de hoy tienes en la calle. Es una novela de aventuras, una actualización de aquellas historias de Henry Rider Haggard, Hal Foster o Robert E. Howard que sacudieron los siglos XIX y XX, o de las que escribieron Liliana Bodoc y Nnedi Okorafor en tiempos más actuales. Es una narración de desierto, nómadas, dioses y hechiceros, con una maldición más antigua que la propia tierra.

En estos artículos te hablé sobre el proceso de documentación que he seguido y, en estos otros de aquí, de todo lo que rodea a la novela.

De paso, te dejo la sinopsis, para que vayas abriendo boca:

«¿Quieres conocer la auténtica Nilidia? —dijo la anciana—. Entonces debes escuchar la historia del cazador de tormentas…».

Hijo de Azor tiene que completar su prueba de madurez, la que demostrará su valor ante la tribu y le concederá el derecho a obtener su propio nombre. Solo entonces dejará atrás la niñez y el Consejo de Ancianas le permitirá formar una familia y levantar su tienda junto a los demás adultos.

Para superar la prueba, Hijo de Azor debe dar caza a un esclavo huido, arrancarle la piel y colgarla de las murallas del Palacio del Alba. Pero desde el norte avanza un frente de guerra. Yosef Vrolok, el hechicero negro, regresa a Zerzura para devolver algo que tomó prestado hace tiempo: el Zuaregi, la tormenta de arena, la más terrible fuerza del desierto…

La novela está ya en los puntos habituales de venta. Tienes aquí los enlaces más corrientes:

Si lo tuyo es la compra tradicional en librerías, basta con que se lo pidas a tu librero. Él te la podrá conseguir mandando un correo electrónico a info@loslibrosdelsalvaje.com o llamando al (+34) 666841041. Así de fácil.

Estrenar novela siempre produce una sensación de vértigo. El trabajo en el que te has volcado durante años deja de ser tuyo y pasa a ser de todos. Ya no hay oportunidad de cambiar nada y el perfeccionismo tiene que dejar paso a las críticas.

Por eso, te pido que me cuentes qué te ha parecido El cazador de tormentas. Me encantaría recibir tu opinión, tanto buena como (sobre todo) mala, porque la única razón verdadera para escribir un libro es entretener a los lectores y hacer que pasen un buen rato. Estoy abierto a que me digas si lo he conseguido.

Más nómadas, aventuras y cazadores de tormentas en este enlace.