«La reina demonio del río Isis» cumple su primer añito en las estanterías.

norma-comics-vigo

Hace justo un año apareció en las librerías una novela llamada «La reina demonio del río Isis». Arrancaba así un proyecto multimedia basado en los viajes de exploración, los parajes exóticos, las leyendas ancestrales y el heroísmo. Aventuras históricas, con algo de filosofía y mucho de Cábala. Más Salgari que Ken Follet.

En 2014 había publicado «Nilidiam» con Editorial Universo, la primera parada de una historia compleja acerca de un reino ficticio en la costa de Berbería, una fábula de siglos acerca de levantamientos a vida o muerte, trágicas batallas y sentimientos encontrados. En 1930, Jon Kane, hijo del gobernador británico de Nilidia, se ve perdido en mitad de una sangrienta revolución islamista que persigue la independencia del país. Soldados colonialistas y libertarios armados se enfrentan casa por casa, calle a calle, en los albores de un siglo que marcará a todo el continente africano.

En 2016 salió al mercado, gracias a Editorial Trymar, «La reina demonio del río Isis», situada ochenta años antes, durante la batalla que supuso el comienzo de la dominación británica de Nilidia. Una flota de galeones invade el río Isis durante la noche, cargados de casacas rojas dispuestos a pasar a cuchillo a toda la ciudad de Basser. Sin embargo, no esperan la terrible maldición que se van a encontrar delante: en el maligno día de Hazrah, cuando los espíritus de los antiguos reyes de Azura dominan las calles, las armas mortales serán inútiles para completar la conquista. Y hay una mujer que los domina a todos: Anofis, la reina del gigantesco zoco de Basser, dueña de las almas de sus pobladores. Ella es la verdadera protagonista de esta novela.

Ha sido un año muy intenso: presentaciones, firmas, charlas, clubes de lectura… He conocido a gente maravillosa y muy diferente. Librerías, escritores, grupos organizados e incluso fans. Estuve metido en una caseta de la Feria del Libro. He viajado a lugares remotos para encontrar restos arqueológicos. He estudiado acerca de la navegación a vela y el manejo de una espada ropera. He disfrutado y sufrido junto a piratas, soldados y reinas del burdel. He descubierto la magia de la novela de aventuras.

Pero, sobre todo, he disfrutado la ilusión de compartir el sueño literario con muchísima gente maravillosa. Es una delicia recorrer este mundillo alucinante y precioso. Ya no hay escritores torturados, míseros, tuberculosos y encerrados en una sucia buhardilla de París: ahora vivimos en una época transmedia que deslumbra a base de redes sociales y hashtags.

Un año después, sólo puedo dar las gracias por tantas cosas que he recibido. Ésa es la verdadera fortuna del escritor.

Mi siguiente paso: plantar un árbol (¿el Árbol de la Vida?).

Os tendré informados.

23805331_10212412428820296_71526388_n

Un comentario en “«La reina demonio del río Isis» cumple su primer añito en las estanterías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s