Clubes de lectura en Facebook: una forma de leer a tu ritmo pero con otros

Primer ordenador

En los últimos años se han desarrollado muchos Clubes de Lectura on-line, como una manera de fomentar el hábito de los libros pero de manera personal. Si la queja principal para no leer es la falta de tiempo, estos grupos pretenden que cada uno se organice por su cuenta y después, a final de mes, ponga en común sus impresiones, a cualquier hora y desde el lugar en que se encuentre. Su ventaja frente a los Clubes de Lectura tradicionales (presenciales) es justamente esa: personas de todos los rincones del mundo pueden unirse y aportar sus opiniones, con la única barrera de emplear una lengua común.

Aquí tienes unos cuantos de ellos en lengua castellana:

 

Sala de espera

Club de Lectura de la Sala de Espera: En febrero propone “Todos los veranos del mundo”, de Mónica Gutiérrez.

Literatura realista

Club de Literatura realista Al-Andalus: En febrero propone tres obras: “Todo el bien y todo el mal”, de Care Santos; “Un día casi perfecto”, de Mareike Krugel; y “Ser feliz era esto”, de Eduardo Sacheri.

Worldbuilding para escritores

Worldbuilding para escritores: Más enfocado a autores que quieren mejorar sus habilidades literarias, actualmente propone “Cómo escribir ciencia-ficción y fantasía”, de Orson Scott Card. Dispone de un chat para debatir en Messenger.

Diseccionadores de novelas

Diseccionadores de novela: Aporta la gran ventaja de organizar un debate final con el autor de la obra, mediante chat de Messenger, para poder preguntarle todas las dudas imaginables, siempre desde el respeto y con bastante locura. En febrero propone “Un cálido escalofrío”, de Lluís Salart, que además tiene promoción de compra para este grupo.

Lecturas fantásticas

Lecturas fantásticas: Club de Lectura de Fantasía Juvenil: En febrero propone “La cosecha de Samhein”, de José Antonio Cotrina.

 

¿Y bien? ¿Cómo lo ves? ¿Te animas con alguno?

¡No dirás que hay falta de oferta, que ahora mismo quien no lee es porque no quiere!

isabel allende

Más grupos secretos, lecturas y conspiraciones en este enlace.